Postulación a becas de estudio, proceso 2022, #AcuerdoMarco operaciones Mantos Blancos y MantoVerde:

Compañeras y compañeros, informamos que el plazo para postular a las Becas de estudio para trabajadoras y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios en faenas operadas por Capstone Copper, proceso 2022, aún se encuentra vigente. Dicho plazo, que comenzó el lunes 03 de octubre, se mantendrá abierto hasta el viernes 11 de noviembre.

• Este beneficio y derecho ha sido alcanzado gracias a la lucha de las y los trabajadores organizados en la CTC y sus Federaciones, y tiene por objetivo apoyar el financiamiento de gastos derivados de estudios de Educación Básica, Media y Superior (Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Establecimientos de Educación Superior de las Fuerzas Armadas y de Orden), cursados por el trabajador, sus hijos, cargas de salud y su cónyuge, conviviente o pareja, independiente de su orientación sexual.
  • Reiteramos: dichas becas están destinadas a las y los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios en operaciones Mantos Blancos y MantoVerde de Capstone Copper.

Las becas a asignar, que son 250 en total, corresponden a:

• 75 para la educación Básica, de $268.269 c/u;
  • 75 para la educación media, de $268.269 c/u;
  • 75 para la educación superior, de $594.859 c/u;
  • 25 para estudiantes en situación de discapacidad, de 268.269 c/u.

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA LA RECEPCIÓN DE BENEFICIO

• Formulario de Solicitud de Becas de Estudio para Trabajadores de Empresas Contratistas de Capstone Copper (este formulario lo pueden solicitar al correo electrónico de la Federación de Trabajadores Contratistas MantoVerde en fesamav@outlook.com, o acercarse a Recursos Humanos de cada empresa);
  • Declaración Jurada del Trabajador Contratista firmada;
  • Declaración Jurada de la Empresa Contratista firmada;
  • Copia de las 3 últimas liquidaciones de sueldo del trabajador;

Obligatorio presentar Certificados originales o copias legalizadas del postulante que incluirán:

• Certificado de alumno regular en establecimientos educacionales públicos o privados en Chile cuyos planes de estudios, programas o carreras estén reconocidos por el Ministerio de Educación de Chile. Incluye estudios en las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros.
  • Certificado de concentración de notas del año anterior al de la postulación [es decir, certificado de concentración de notas del 2021]. El promedio anual de notas deberá ser superior a 4,5 en caso de Universidades y superior a 5,0 para Enseñanza Básica y Media. En caso de notas de 1 a 100, deben solicitar al establecimiento educacional la conversión oficial en notas de 1 a 7.
  • Certificado de nacimiento del postulante y de todos los hijos que son cargas familiares del o laTrabajadora. El hijo o hija deberá ser menor de 25 años al 31 de diciembre del año de la postulación o mientras acredite ser carga familiar y estar estudiando.
  • Certificado de matrimonio en caso que el postulante es cónyuge, o certificado de unión civil, según corresponda.
  • Copia de declaración de beneficiarios del Beneficio Seguro Complementario de Salud y Dental en caso que el postulante es conviviente o pareja e hijos, copia carga de salud en Isapre y/o Fonasa, según corresponda.
  • Copia de Credencial de Discapacidad en caso de postulantes estudiantes con capacidades especiales.

CALENDARIO DE PROCESO:

• Postulaciones presenciales y entrega de antecedentes: del 03 de octubre al 04 de noviembre;
  • Período para completar documentos pendientes: del 07 al 11 de noviembre;
  • Envío a Capstone Copper pre-informe de resultados para revisión: 22 de noviembre;
  • Informe Final de Adjudicaciones de Becas: 24 de noviembre;
  • Capstone Copper enviará becas adjudicadas a los Administradores de contrato de Empresas Contratistas: 28 de noviembre;
  • Pago de Adjudicaciones: a partir del 06 de diciembre.

IMPORTANTE: las postulaciones serán de carácter presencial y virtual, La recepción de postulaciones, documentación y antecedentes necesarios para concursar a los fondos, serán recepcionados en las siguientes sucursales de La Araucana:

SUCURSALDIRECCIÓNHORARIO
AntofagastaJuan José Latorre Nº2318-2336lunes a jueves de 09:00 a 17:00 – viernes de 09:00 a 15:00.
CopiapóLos Carreras Nº851lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 – viernes de 09:00 a 15:00.
La SerenaArturo Prat Nº424lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 – viernes de 09:00 a 15:00.
CoquimboBilbao Nº351lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 – viernes de 09:00 a 15:00.
AGENCIA MÓVILDIRECCIÓNHORARIO
ChañaralLibertad Nº769 (se instala frente a las oficinas del Daem de Chañaral)Por confirmar.