Bienes Nacionales entrega sede a CUT El Loa en concesión gratuita por cinco años.

Se espera que más adelante dicha concesión sea definitiva.

La sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia El Loa, ubicada en la calle Vargas Nº2201, es un lugar que no solo ocupan las y los trabajadores al alero de la CUT, como por ejemplo la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en la ciudad de Calama, sino que también es facilitada por la misma Central a otras organizaciones sociales y vecinales, tales como organizaciones de mujeres, comités de vivienda, entre otras, convirtiéndose así, desde la organización sindical, en un verdadero aporte al tejido social de la ciudad. Así lo destacó Liliana Araya, Presidenta de la CUT El Loa, en la ceremonia de entrega realizada el 28 de octubre en la misma sede, al señalar que este espacio debe seguir avanzando y creciendo aún más.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya, dio cuenta del compromiso que el gobierno tiene con las y los trabajadores y la comunidad, agregando que esta concesión, que será por un período de cinco años, esperan que en algún momento sea definitiva. En ese mismo sentido, el Director Provincial de Bienes Nacionales, Gonzalo Loins, junto con destacar el compromiso de los servicios públicos con la comuna, reafirmó la necesidad de la infraestructura y consolidar sus dominios en pro de la seguridad, recalcando que durante el período de esta concesión esperan que dicho inmueble quede anclado al patrimonio de la CUT.

Esperada por largo tiempo, y que no había tenido respuesta durante el gobierno anterior de derecha, la noticia de esta concesión es una buena noticia para las y los trabajadores de El Loa, quienes junto a la comunidad en general seguirán teniendo certeza sobre un lugar físico donde poder reunirse y seguir fortaleciendo sus organizaciones.