#AcuerdoMarco: CTC, Codelco y Agema firman actualización y mejora de Acuerdo Marco.

El nuevo Acuerdo Marco considera más y mejores beneficios, y un mayor número de trabajadores beneficiados.

El dia de hoy, miércoles 23 de noviembre del presente, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (AGEMA), y la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), finalmente suscribieron la actualización y mejora del Acuerdo Marco para todas las y los Trabajadores Contratistas y Subcontratistas que prestan servicios a la Mandante Estatal, incluyendo a las y los trabajadores de la Vicepresidencia de Proyectos (VP).

Así, tras la aprobación de diversas asambleas de Federaciones y Sindicatos afiliados a la CTC, realizadas en sedes sindicales y en faenas de todas las divisiones de Codelco, las y los trabajadores aprobaron ampliamente el acuerdo.