Sindicato de empresa Aramark en faena La Coipa se afilia a la CTC.

La decisión fue reafirmada en medio del proceso de su primera y exitosa Negociación Colectiva. Un proceso que fue acompañado en todo momento por la CTC.

Las y los trabajadores que se desempeñan en labores de alimentación, aseo y mantención en la faena La Coipa, que es operada por la compañía minera Mantos de Oro (subsidiaria de la mandante Kinross), y que se agrupan en el Sindicato de Empresa Aramark Servicios Mineros Remotos Ltda, llevaron a cabo una votación formal de afiliación a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). La votación, que es producto de una decisión reafirmada en medio del proceso de su primera y exitosa Negociación Colectiva, se llevó a cabo los días lunes 21 y martes 22 de noviembre, arrojando como resultado final más de un 80% en favor de su afiliación a la CTC.

“Recibimos con mucho orgullo y felicidad al Sindicato de empresa Aramark”, indicó Stephanie González Chávez, Secretaria General de la CTC, quien valoró la consolidación del trabajo que se venía realizando en conjunto con la directiva del sindicato, un sindicato “con el que hemos trabajado desde sus primeras demandas, en la presentación de la directiva con la empresa, luego en el proceso de negociación colectiva, pasando por la instalación de dicho instrumento y posteriormente velar por su cumplimiento”, recalcando así que “la organización de las y los trabajadores es muy importante, hoy más que nunca, pues existe una importante apertura de espacios para la negociación ramal o multinivel”, ante lo cual, concluyó la dirigenta nacional, “estoy segura de que seguiremos trabajando en conjunto, esto con el propósito de seguir fortaleciendo la organización de las y los trabajadores”.

Para finalizar, Merelyn Castillo, Presidenta del Sindicato de Empresa Aramark Servicios Mineros Remotos Ltda., indicó que “Nosotros, como sindicato, nos organizamos para poder afiliarnos a la Confederación de Trabajadores del Cobre”, pues al ser un sindicato nuevo “sabemos que ellos estarán apoyándonos en todo momento y que podremos contar con ellos cuando lo necesitemos. Es justamente eso lo que hicieron cuando estuvimos en nuestra negociación, la cual fue un éxito gracias a todo el apoyo brindado por ellos”.

La Confederación de Trabajadores del Cobre da la bienvenida al Sindicato de Empresa Aramark Servicios Mineros Remotos Ltda., organización que hoy, y desde que se realizó la votación que por amplia mayoría resolvió su afiliación a nuestra organización, ya forma parte de la CTC.