#AcuerdoMarco CTC-Codelco: postulación a Becas de Educación Superior, proceso 2023.

Compañeras y Compañeros, comunicamos que a partir del lunes 24 de abril inicia el proceso de postulación a las Becas de Educación Superior correspondientes a este año 2023.

• Las becas, contenidas en el nuevo y actual Acuerdo Marco entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco, son para trabajadoras y trabajadores que presten servicios personales, permanentes, continuos y exclusivos a la empresa contratista en los recintos industriales o establecimientos productivos o administrativos de las Divisiones Productivas de Codelco Chile (incluidas las dependencias de casa Matriz de la Empresa Principal), por un período mínimo de un mes calendario, en servicios para la operación y para proyectos de obras que son contratados y administrados directamente por las Divisiones Productivas de Codelco, en régimen de subcontratación laboral.
  • Las becas establecen una cantidad de 4.500 cupos por un total de $959.840 pesos brutos cada una, y se amplían además a las y los hijos del trabajador o trabajadora, a el o la cónyuge o conviviente civil, y a el o la conviviente acompañando la respectiva declaración notarial. Incluye también a las y los hijos no comunes de el o la cónyuge o conviviente civil y del o la conviviente.

IMPORTANTE: si bien el plazo para la postulación comienza el lunes 24 de abril y termina el miércoles 24 de mayo, la plataforma de postulaciones ya se encuentra habilitada para conocer las bases y antecedentes requeridos. Para hacerlo, debes ingresar preferentemente desde un computador (aunque también se puede hacer desde un dispositivo móvil) al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquíy seleccionar la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, encontrarás el acceso a la información de bases y requisitos señalados.

Recuerda que solo a partir del lunes 24 de abril (hasta el miércoles 24 de mayo) se habilitará la posibilidad de postulación.

Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco, han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Educación Superior. Es por ello que, junto con hacer el llamado a mantener una activa y permanente organización sindical, llamamos a todas y todos a hacer sus postulaciones, seguir su proceso y difundir esta información entre sus compañeras y compañeros.

Dejamos a continuación, para su consideración, calendario con el proceso completo e invitamos a compartir esta información con sus compañeras y compañeros de trabajo: