#ComunicadoCTC por fatal accidente de trabajadores de Capstone Copper – Chile.

Por fatal accidente de trabajadores de Capstone Copper – Chile.

Ante el lamentable fallecimiento de Patricio Guarda Lague, Pedro Godoy Alfaro, Cristhian Cerda Rivera y Víctor Aróstica Dominguez, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) envía sus más sentidas condolencias a la familia, amigas, amigos, compañeras y compañeros de los trabajadores que prestaban labores para la Compañía Minera Capstone Copper – Chile.

El accidente, que produjo el lamentable fallecimiento de los cuatro trabajadores, aconteció en horas de la mañana del día de ayer miércoles 07 de junio del presente, y ocurrió mientras Patricio Guarda Lague, Pedro Godoy Alfaro, Cristhian Cerda Rivera y Víctor Aróstica Dominguez se trasladaban por la Ruta C-211, a la altura del kilómetro 5, en las cercanías de El Salado, Provincia de Chañaral, donde el vehículo en que se movilizaban con destino a sus hogares se vió envuelto en una colisión con un vehículo mayor.

En minería, y en lo que va de este 2023, las fatalidades en la industria ya han superado a los casos registrados en misma fecha del año pasado (2022). Esta alarmante tendencia debe ser revertida, y es ante aquello que como organización nacional, junto con hacer un llamado a la Compañía Capstone Copper a poner todos los antecedentes a disposición para conocer con claridad los hechos y causas de este fatal accidente, insistimos en la necesidad de acelerar el proceso de ratificación del Convenio 176 de la OIT sobre seguridad y salud en las minas, como también en la urgencia de implementar la Campaña Nacional de Seguridad propuesta en conjunto con la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) al propio Ministerio de Minería.

Junto con reiterar nuestras condolencias a la familia y cercanos de Patricio Guarda Lague, Pedro Godoy Alfaro, Cristhian Cerda Rivera y Víctor Aróstica Dominguez, reafirmamos la necesidad de cumplir rigurosamente en la protección, salud y seguridad de las y los trabajadores de Chile.

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

­­­­­

Chile, jueves 08 de junio de 2023.