Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Hoy 08 de marzo de 2021, cuando conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en honor a más de un centenar de obreras textiles que luchaban por mejores condiciones laborales en la ciudad de Nueva York (EE.UU), la Confederación de Trabajadores del Cobre, organización nacional de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería nacional de Chile, saluda con admiración, cariño y respeto a las mujeres que están organizadas, unidas y movilizadas por sus legítimos derechos. No nos cabe duda que vuestra lucha heroica y ejemplar, que hoy alcanza niveles de masividad históricos, les permitirá la definitiva emancipación de la cultura y la institucionalidad machista que en Chile y en el mundo las ha discriminado y marginado por siglos. Porque los derechos de la mujer trabajadora son justas demandas de la clase trabajadora en su conjunto, y porque sólo con unidad, organización y lucha construiremos, por fin, una sociedad donde la humanidad sea libre, justa y solidaria, ¡Arriba las que luchan y no se rinden jamás!