Sindicato de Trabajadores Fénix 2.0 de la Empresa Salfa Establecimiento Chancado 2 y 3 de Chuquicamata nuevamente se movilizan.

El día de ayer, miércoles 10 de marzo, trabajadores socios del Sindicato de Trabajadores Fénix 2.0 de la Empresa Salfa Establecimiento Chancado 2 y 3 de Chuquicamata decidieron movilizarse. Esto en demanda del compromiso contractual adquirido por la empresa, incluso ante la propia Inspección del Trabajo, en relación a un viático mensual que esta no pagó en los meses de octubre y noviembre del año pasado, incluyendo diferencias de montos que se generaron a esta fecha. Durante la movilización de ayer los trabajadores nuevamente no hallaron voluntad de parte de la empresa, por lo que la acción de los socios del Sindicato, en una valiosa actitud de unidad, continuó durante el turno de noche y la jornada de hoy logrando que la empresa Salfa se comprometiera –nuevamente, y a través del gerente General Gonzalo Mardones Pantoja- a pagar lo adeudado, pero esta vez en un plazo de 15 días, además de no descontar las horas en que los trabajadores y socios del Sindicato se mantuvieron movilizados. Del mismo modo, y junto con lo señalado anteriormente, la empresa Salfa accedió al compromiso de establecer canales de comunicación permanentes, algo que debería ser normal en toda relación laboral con los trabajadores y sus organizaciones, a fin de prever y resolver con anticipación futuras diferencias y así evitar que los trabajadores se vean –nuevamente- empujados a la movilización. Es en ese sentido, entonces, de no cumplirse lo comprometido, trabajadores y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Fénix 2.0 de la Empresa Salfa Establecimiento Chancado 2 y 3 de Chuquicamata no descartan eventuales y nuevas movilizaciones si sus derechos se ven vulnerados otra vez.