Elecciones CUT 2021.

ste 26, 27 y 28 de mayo son las Elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile). En dicho proceso, que se realizará de forma electrónica, votando en el sitio web www.eleccioncut2021.cl, podrán participar y votar todas las y los trabajadores afiliados a la Central y que estén actualmente habilitados para estas elecciones.

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), por su parte, presenta dos candidaturas nacionales (titular y suplente, respectivamente) que se incorporan a la Lista A – Poder Sindical para el Chile que nace:

– Manuel Ahumada Letelier, actual Consejero Nacional de la CUT, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y Candidato Titular al Consejo Nacional de la CUT para el período 2021-2025.

– Ana Lamas Aguirre, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores del Cobre y Candidata Suplente al Consejo Nacional de la CUT para el período 2021-2025.

Entre las propuestas y objetivos de la Lista A, Poder Sindical para el Chile que nace, se encuentran:

• Sueldo mínimo de $500 mil.
  • Renta Básica Universal.
  • Precios de bienes esenciales congelados durante la crisis.
  • Promoción de los Derechos Colectivos de las y los Trabajadores organizados.
  • Diálogo Social efectivo con tripartismo en las decisiones que afectan al trabajo.
  • Sistema de Seguridad Social Integral y Universal dirigido por el Estado.
  • Plan de Inversión en Obras Públicas que genere Trabajos Dignos con Derechos Colectivos en todas las regiones del país.
  • Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, que garantice la vida y la salud de las y los trabajadores por sobre cualquier consideración económica. Por ejemplo, en minería: ratificación del Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre Seguridad y Salud en las Minas.

PARA VOTAR:

• Ingresa a www.eleccioncut2021.cl
  • Escribe tu RUT, celular o email (te llegará una clave de votación, ingrésala para acreditarte).
  • Ya votando, debes marcar tus preferencias en cuatro papeletas:
    • Nacional: vota hasta por nueve candidatos/as.
    • Nacional Suplente: vota solo por un/a candidato/a.
    • Territorio: vota hasta por cinco candidatos/as.
    • Territorio Suplente: vota por solo un/a candidato/a.

Porque en este momento decisivo Chile y su pueblo necesitan Poder Sindical, este 26, 27 y 28 de mayo: #ListaA#PoderSindical para el Chile que nace.