Acuerdo Marco CTC-Codelco: pago de incentivo anual y cuatrimestral jul-oct 2021

Por Acuerdo Marco vigente entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Codelco y sus Empresas Contratistas, se pagará a las y los trabajadores contratistas y subcontratistas que prestan sus servicios a Codelco:

INCENTIVO ANUAL DE PRODUCCIÓN equivalente a $806.515 pesos brutos.

INCENTIVO POR ASISTENCIA CUATRIMESTRAL correspondiente al período julio-octubre de 2021, equivalente a $150.000 pesos brutos.

El pago de ambos incentivos, que suman en total $956.515 pesos brutos, se hará efectivo en la liquidación de sueldo del mes de noviembre de 2021.

Las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco, además de sus familias, tienen acceso a una variedad de beneficios, derechos laborales y sociales que establece el Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Codelco y sus Empresas Contratistas. Estas conquistas de la Clase Trabajadora, cabe recordar, han sido únicamente gracias a la Unidad, Organización y Lucha de todas y todos quienes, agrupados en la CTC, lograron el Acuerdo Marco con la cuprífera estatal.