CTMIN sostuvo encuentro con Gabriel Boric, candidato a la Presidencia de Chile.

El día de ayer, martes 14 de diciembre y en la ciudad de Antofagasta, la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN), agrupación que reúne a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), a la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC), a la Federación de Supervisores de la Minería Privada (FESUMIN), a la Federación Minera de Chile (FMC), a la Confederación Minera de Chile (CONFEMIN), a la Federación de Sindicatos Antofagasta Minerals (FESAM), y a la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), sustuvo un encuentro con Gabriel Boric, candidato a la Presidencia de la República de Chile.

Fotografía gentileza de Federación Minera de Chile (FMC)

En la instancia, organizada por la Federación Minera de Chile, y a la que en representación de la Confederación de Trabajadores del Cobre concurrieron Miguel Santana, Presidente; y Francisco Cabezas, Director Nacional Encargado Jurídico, se hizo una exposición de los temas y demandas más sentidas para las y los trabajadores de la minería nacional, tales como la urgencia de ratificar el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Seguridad y salud en las minas, poner fin a la subcontratación (por ser un mecanismo de precarización laboral) y terminar con la causal de despido por necesidades de la empresa, entre otros.

En la fotografía, Miguel Santana, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, y Gabriel Boric, Candidato a Presidente de la República.

En la oportunidad, junto con firmar una minuta de compromiso con los temas expuestos por parte de las y los trabajadores, Gabriel Boric señaló que él no se olvida a quien se debe y de donde viene, subrayando que viene de las movilizaciones sociales, por lo que tiene un “compromiso inclaudicable con las causas de justicia social, y en eso los trabajadores siempre han sido un puntal para aquello“. Finalmente les invitó a contar con él, con su colaboración y compromiso para trabajar en conjunto, invitándoles además a formar parte del proceso de transformación de Chile y a un cambio al modelo de desarrollo.