IV Festival Nelson en la memoria

Este sábado 11 de diciembre, a partir de las 20:00 horas y vía FacebookLive (en nuestro sitio de Facebook) será transmitido el cuarto Festival Nelson en la Memoria. Su vida, su lucha, que es la de todas y todos los trabajadores, la reivindicamos con expresiones artísticas a la vez que continuamos en la búsqueda de verdad y justicia por su asesinato a manos de fueras represivas del Estado. La lucha sigue!

• Nelson Quichillao López era un trabajador subcontratado de la minería del cobre, socio del Sindicato Nº2 de Geovita, afiliado a la Federación de Sindicatos El Salvador (FESAL) que es brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en la Región de Atacama. Nelson se manifestaba junto a sus compañeros en el campamento Minero de El Salvador por la renovación, ampliación y mejoramiento del aún vigente Acuerdo Marco entre la CTC y Codelco (firmado el 2007, renovado el 2009, 2011 y 2013) el año 2015. Es en ese contexto en que las autoridades del momento tomaron la determinación de reprimir la movilización nacional de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería del cobre. Una represión criminal, llevada a cabo por FF.EE de Carabineros, que se desató en la madrugada del 24 de julio, de manera planificada y clandestina, dejando a muchos compañeros heridos y a Nelson Quichillao muerto de un disparo.

Te pueden interesar las siguientes publicaciones relacionadas, visítalas haciendo click en los siguientes enlaces:

Nelson Quichillao: conmemoración en El Salvador

Nelson Quichillao, a seis años de su asesinato a manos de fuerzas represivas del Estado de Chile.

Nelson Quichillao: Estado de Chile deberá informar a la CIDH.