#AcuerdoMarco CTC-Codelco: postulación a Becas de Educación Superior, proceso 2022.

Compañeras y Compañeros, comunicamos que a partir del próximo lunes 28 de marzo inicia el proceso de postulación a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior correspondientes a este año 2022.

• Las becas, contenidas en el vigente Acuerdo Marco entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco, establecen una cantidad de 2.800 cupos por un total de $857.000 brutos cada una y están destinadas a las y los hijos, cónyuges o convivientes —independiente de su orientación sexual— de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas, o para las y los propios compañeros que prestan servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas en los recintos industriales, establecimientos productivos o administrativos de las divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco por un período mínimo de un mes calendario.

IMPORTANTE: si bien el plazo para la postulación comienza el lunes 28 de marzo y termina el jueves 28 de abril, la plataforma de dicho proceso ya se encuentra habilitada para conocer las bases y antecedentes requeridos. Para hacerlo, debes ingresar desde un computador al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquíy seleccionar la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, encontrarás el acceso a la información de bases y requisitos.

Recuerda que solo a partir del lunes 28 de marzo (hasta el jueves 28 de abril) se habilitará la posibilidad de postulación.

Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco, han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Excelencia Académica de Educación Superior. Es por ello que, junto con hacer el llamado a mantener una activa y permanente organización sindical, llamamos a todas y todos a hacer sus postulaciones, seguir su proceso y difundir esta información entre sus compañeras y compañeros.

Dejamos a continuación, para su consideración, calendario con el proceso completo e invitamos a compartir esta información con sus compañeras y compañeros de trabajo: