#AcuerdoMarco CTC-Codelco: inicio postulación a Becas de Educación Superior, proceso 2022.

Compañeras y Compañeros, comunicamos que a partir hoy lunes 28 de marzo inicia el proceso de postulación a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior correspondiente a este año 2022.

• Las becas, contenidas en el vigente Acuerdo Marco entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco, establecen una cantidad de 2.800 cupos por un total de $857.000 brutos cada una y están destinadas a las y los hijos, cónyuges o convivientes —independiente de su orientación sexual— de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas, o para las y los propios compañeros que prestan servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas en los recintos industriales, establecimientos productivos o administrativos de las divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco por un período mínimo de un mes calendario.

IMPORTANTE: las postulaciones deben hacerlas ingresando desde un computador al sitio web de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquí) y seleccionar la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, junto con el calendario de todo el proceso, además de información sobre bases, documentación y preguntas frecuentes, encontrarán la opción “ingresar” donde el o la trabajadora que postula debe ingresar una serie de datos, partiendo por su rut.

Recuerda que el plazo de postulación es a partir de hoy lunes 28 de marzo hasta el jueves 28 de abril.

Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco, han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Excelencia Académica de Educación Superior. Es por ello que, junto con hacer el llamado a mantener una activa y permanente organización sindical, llamamos a todas y todos a hacer sus postulaciones, seguir su proceso y difundir esta información entre sus compañeras y compañeros.

Dejamos a continuación, para su consideración, calendario con el proceso completo e invitamos a compartir esta información con sus compañeras y compañeros de trabajo: