Sindicato PUIC se afilia e incorpora a la CTC.

Así lo definió durante su reciente proceso de Negociación Colectiva el Sindicato que que tiene presencia nacional, con operación en Los Andes como subcontratista de la estatal CODELCO y FEPASA, y que además mantiene operaciones en la octava región con la estatal EFE.

En asamblea de socios, durante su primera y exitosa primera Negociación Colectiva, el Sindicato PUIC, que agrupa a trabajadores que se desempeñan principalmente en la mantención de la línea férrea que es vía de transporte de material entre el yacimiento y el puerto de Ventanas, decidió incorporarse a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), organización nacional que agrupa y organiza a trabajadoras y trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería.

Ante esta nueva incorporación, la Confederación de Trabajadores del Cobre saluda y da la bienvenida en su orgánica nacional al Sindicato PUIC, un sindicato recientemente constituido y que hace no más de dos semanas ha culminado con éxito su primera Negociación Colectiva, una negociación —cabe señalar— en que la CTC, representada por Patricio Roco Bucarey, quien es Director Nacional Encargado de Organización, acompañó al Sindicato en todo momento. Dado lo anterior, y junto con reconocer en cada uno de sus socios el valioso compromiso con el fortalecimiento de la organización sindical, la CTC reitera su saludo y bienvenida al Sindicato PUIC, sindicato que a partir de ayer 15 de julio, día en que se celebró la votación de incorporación, pasa a ser parte de la Confederación de Trabajadores del Cobre.