#AcuerdoMarco: las mejoras seguirán siendo extensivas a todas y todos los trabajadores incluidos en el vigente Acuerdo.

ACUERDO MARCO

A las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco.

Compañeras y compañeros, informamos que la mesa de negociaciones por la revisión, actualización y mejora del vigente Acuerdo Marco, instancia en la que en su calidad de titulares y firmantes de dicho instrumento participan la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la Coordinadora Nacional de Trabajadores Contratistas (CNTC) y la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (AGEMA), y que en su rol de facilitador y garante también participa la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), en su sesión de trabajo realizada 03 de noviembre del presente se ha ratificado lo siguiente:

• Las mejoras que se irán definiendo seguirán siendo extensivas a todas y todos los trabajadores contratistas y subcontratistas incluidos en el vigente Acuerdo Marco.

Llamamos a las y los trabajadores a seguir informándose a través de sus organizaciones y dirigentes, únicos autorizados como legítimos representantes en la mesa de trabajo y negociaciones, como también mediante los canales de comunicación oficiales de la CTC y la CNTC, en donde oportunamente daremos cuenta de más avances en la revisión, actualización y mejora del Acuerdo Marco.

Chile, domingo 06 de noviembre de 2022.