CTC participó de Congreso Consultivo Social y Político de la CUT.

Con la participación de más de 250 dirigentes en ambas jornadas, y que al cierre contó con la presencia de la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara; del Ministro de Hacienda, Mario Marcel; del ejecutivo de la CUT, de Lautaro Carmona y Camilo Escalona (ambos Secretarios Generales del PC y el PS, respectivamente), se realizó el Congreso Consultivo Social y Político convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT – Chile).

Los días 15 y 16 de diciembre de 2022 se realizó en Santiago el Congreso Consultivo Social y Político convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), instancia en la que, y en representación de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), participaron los Directores Nacionales Jedry Velis Palma y Patricio Roco Bucarey, a quienes también se sumaron Luis Páez y Miguel Vásquez, ambos dirigentes de la FETRAMAC (federación de la CTC en la región de Valparaíso). Entre los objetivos del evento, que reunió a más de 250 dirigentas y dirigentes sindicales de todo el país, destacaron el análisis del momento social y político por el que Chile atraviesa, un ejercicio que permitió avanzar en el desarrollo de un plan de acción, por ejemplo en torno al proceso constituyente, el cambio al sistema de pensiones, el avance hacia una negociación colectiva efectiva, reforma tributaria y la recuperación de los recursos naturales, entre otros.

La jornada de hoy y final, cabe recalcar, y junto con la presencia de la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara; del Ministro de Hacienda, Mario Marcel; de Lautaro Carmona y Camilo Escalona (ambos Secretarios Generales del PC y el PS, respectivamente), contó con la participación de dirigentas y dirigentes sindicales de todo el país, representantes de las más diversas organizaciones afiliadas a la CUT, entre las cuales también se encontró la Confederación de Trabajadores del Cobre.