Rancagua: sindicato de empresa Contitech Chile comienza negociación colectiva.

Es la quinta negociación colectiva del Sindicato Nº3 Departamento Servicios Santiago Caucho Técnica, y entre sus principales demandas se encuentra la mejora salarial. Una mejora que esperan se traduzca en el aumento de sus ingresos mensuales.

El lunes 13 de marzo, ante la empresa Contitech Chile S.A y la propia Inspección del Trabajo, el Sindicato Nº3 Departamento Servicios Santiago Caucho Técnica presentó su proyecto de negociación colectiva, negociación que ya es la quinta del sindicato con dicha empresa, y en la que una de sus principales demandas dice relación con mejoras salariales. Así lo indicó Cristian Ruiz, Presidente del sindicato, al señalar que “como trabajadores merecemos un justo reconocimiento al trabajo realizado, y porque con la inflación, o con la continua alza de precios, nuestros sueldos se están viendo progresivamente precarizados”.

Por su parte, la Empresa Contitech Chile S.A., que presta servicios en la División El Teniente de Codelco, ha mostrado una actitud un tanto reacia ante las demandas de los trabajadores. Una postura esperable, comentan en el Sindicato, toda vez que la empresa estaría considerando dichas demandas solo como un encarecimiento de la mano de obra. Los trabajadores, por otra parte, lo consideran una demanda justa, que busca una mayor valoración en relación al trabajo que día a día realizan, y que es justamente por esa valoración que el sindicato y sus socios, aún cuando la negociación está recién comenzando, se encuentran en la firme disposición de llegar hasta donde el mismo proceso de negociación les permita llegar.