Negociación Colectiva: Sindicato Pullman San Luis de Iquique rechaza en todos sus puntos propuesta de la empresa.

Quedando alrededor de una semana de negociaciones, y si las propuestas por parte de la empresa siguen siendo insuficientes, los trabajadores no descartan votar la huelga.

En asamblea de socios realizada el sábado 25 de marzo, y luego del desarrollo de diversas mesas de negociación con la empresa, el Sindicato de Empresa Pullman San Luis de Iquique rechazó en su totalidad la propuesta ofrecida por su empleador. Esto debido a que la propuesta, que contenía solo beneficios sociales, no presentaba mayores cambios ni mejoras en relación a lo que ya está vigente, salvo y sólo en algunas partes que —al día de hoy— aún se encuentran muy por debajo de las aspiraciones del Sindicato y los trabajadores.

Es de tal manera que, quedando alrededor de una semana de negociaciones, y si las propuestas por parte de la empresa siguen siendo insuficientes, los trabajadores no descartan votar la huelga.