Negociación Colectiva: sindicato de la empresa Alinorte hace efectiva la huelga.

Incrementos al sueldo base, reajustes en beneficios, vigencia y cláusulas de cierre, entre otros, son los puntos que siguen sin resolución satisfactoria para las y los trabajadores.

El día de hoy, miércoles 10 de mayo, y luego de intensas jornadas de negociación y deliberación sindical en torno a su actual negociación colectiva, las y los socios del Sindicato de Trabajadores Nº 2 Alinorte, afiliado a la Federación Minera del Norte (FEMINORT, que es brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre en la región de Tarapacá), iniciaron e hicieron efectiva la huelga.

La huelga, definida en votación por las y los socios del sindicato, obedece principalmente a la actitud de la empresa que se ha negado constantemente a valorar —en justicia— el aporte y esfuerzo de las y los trabajadores. Es de tal manera, entonces, que incrementos al sueldo base, reajustes en beneficios, vigencia y cláusulas de cierre, entre otros, son los puntos que siguen sin resolución satisfactoria para las y los trabajadores que se desempeñan principalmente en faenas y establecimientos como SPL, ACF, hospital, TMP-CMC y EMBONORT.

Por ahora, las y los trabajadores, socias y socios del Sindicato de Trabajadores Nº 2 Alinorte, se encuentran en estado de alerta, con actividades paralizadas y a la espera de que su empleador, la empresa Alinorte, recapacite y valore —en justicia— el aporte, esfuerzo y dignidad de las y los trabajadores.