En Rancagua: Sindicato Contitech cierra con éxito su negociación colectiva.

Aumento en remuneraciones, horas extraordinarias, bonos noche, Andina, Sewell, de encierro, por traslado a otra zona, de seguridad, de altura, de responsabilidad y escolaridad; aguinaldo de fiestas patrias, navidad y año nuevo; asignaciones de antigüedad, seguro complementario de salud, cláusulas de cierre y vigencia del contrato colectivo hasta abril de 2025, entre otras, fueron los avances y conquistas.

Largas fueron las jornadas de deliberación sindical y negociaciones entre el Sindicato Nº3 Departamento Servicios Santiago Caucho Técnica y su empleador, la empresa Contitech Chile S.A, en el marco de su última Negociación Colectiva. Dicho proceso, que comenzó la segunda semana de marzo, no estuvo exento de dificultades debido a las esperables diferencias entre la empresa y trabajadores. Sin embargo, el viernes 28 de abril, y a solo días de hacerse efectiva la huelga, ambas partes arribaron a un acuerdo que permitió poner fin —y de manera exitosa— a la que es ya su quinta negociación colectiva.

Aumento en remuneraciones, horas extraordinarias, bonos noche, Andina, Sewell, de encierro, por traslado a otra zona, de seguridad, de altura, de responsabilidad y escolaridad; aguinaldo de fiestas patrias, navidad y año nuevo; asignaciones de antigüedad, seguro complementario de salud, cláusulas de cierre y vigencia del contrato colectivo hasta abril de 2025, entre otras, fueron los avances y conquistas de los socios del Sindicato Nº3 Departamento Servicios Santiago Caucho Técnica.

Cristian Ruiz, Presidente del Sindicato, tuvo palabras de valoración y agradecimiento, “en primer lugar, para los socios quienes desde un primer momento se mantuvieron activos y unidos en este proceso de negociación colectiva, incluso en momentos álgidos como cuando la huelga efectiva era solo cosa de días”. También se refirió al importante soporte y apoyo entregado por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), representada por Patricio Roco Bucarey, Director Nacional Encargado de Organización de la CTC; como también de su equipo jurídico, “quienes participaron permanentemente durante todo el proceso, especialmente en los momentos decisivos cuando finalmente se pudo llegar a un acuerdo final con la empresa”.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre saludamos esta que es la quinta y exitosa negociación colectiva del Sindicato Nº3 Departamento Servicios Santiago Caucho Técnica. Saludamos a su dirigencia, encabezada por los compañeros Cristian Ruiz, Presidente; Sergio Silva, Tesorero; Kurt Zubicueta, Secretario; y a través de ellos a todos los socios del sindicato que supieron llevar de manera exitosa esta nueva negociación, una negociación que sin duda es un avance en la conquista de más y mejores derechos para las y los trabajadores.