Convenio 176 de la OIT: Comisión de la Cámara aprueba proyecto de acuerdo y deberá ser votado en sala.

Con doce votos a favor, cero abstenciones y ninguno contra, el proyecto de acuerdo ha sido despachado de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social y deberá ser sometido a votación en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En sesión realizada el día de hoy, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó —por unanimidad— el proyecto de acuerdo presentado por el Gobierno de Chile que busca ratificar el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre seguridad y salud en las minas. En dicha sesión, cabe destacar, participaron Ana Lamas Aguirre, Presidenta de la CTC; y Ricardo Calderón, dirigente de la FESUC, quienes, en representación de la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) argumentaron sobre la absoluta importancia y necesidad de aprobar el mencionado instrumento, que tiene que ver con la seguridad y vida de las y los trabajadores de la industria minera.

Ya aprobado anteriormente en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados (también por la unanimidad de sus miembros), y hoy por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la misma Corporación, el proyecto de acuerdo que busca ratificar el Convenio 176 de la OIT ha sido despachado para ser sometido a votación en sala, lo que pondrá fin a su primer trámite legislativo.

Revisa a continuación la sesión del día de hoy, de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados: