Negociación Colectiva: Sindicato Resiter vota huelga.

La votación efectuada ayer rechaza la última oferta de la empresa, y aprueba con el 100% la huelga que se hará efectiva a partir del lunes 17 de este mismo mes.

El día de ayer, martes 10 de octubre, el Sindicato Resiter, que agrupa a trabajadores que se desempeñan principalmente en aseo industrial y como auxiliares de servicio en la faena MantoVerde que es operada por Capstone Copper, han rechazado la última oferta de la empresa a la vez que han aprobado llevar a cabo la huelga.

El Sindicato Resiter, que está afiliado a la FESAMAV (federación de la CTC en la Región de Atacama) es dirigido por Pedro Pueyes, Presidente; Diego Pizarro, Secretario; y Samuel Maturana, Tesorero.

Cabe señalar que la huelga se desarrollará en el marco de la actual negociación colectiva reglada que el Sindicato y empresa iniciaron el 29 de agosto, y donde las principales demandas de los trabajadores son avanzar en la valoración de su trabajo por parte de la empresa, y que esto se traduzca en mejores condiciones laborales y salariales, como también en el mejoramiento de las condiciones de salud, seguridad, derechos y beneficios sociales, pero también —recalcan desde el propio sindicato— recibir un mejor trato, especialmente de parte de la supervisión.

De no iniciarse el período de mediación obligada, donde participaría la Inspección del Trabajo (como mediadora), la huelga se hará efectiva a partir del lunes 17 de este mes.