CUT Iquique se reunió con Director del Sence de Tarapacá.

El miércoles 28 de febrero, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Iquique se reunió con el Director Regional del Sence de Tarapacá, Iván Escares Díaz. En el encuentro, en que participaron Francisco Cabezas Cortés, quien es Vicepresidente de la CUT-Iquique y Vicepresidente de la CTC; además de los miembros del equipo Sence, Cesar Mamani y Monserrat Armijo, se abordó la labor realizada —y también por realizar— en el contexto de los “Comités Bipartitos de Capacitaciones”. Se repasaron, por ejemplo, temas relativos al Consejo Nacional de Capacitación, que tiene una cartera de cursos a realizarse durante el mes de marzo (con fecha de término al 10 del mismo mes), y que entre los cuales se consideran becas laborales de capacitación que incluyen una línea especial para trabajadoras y trabajadores migrantes.

Finalmente, y sobre la gestión del Sence de la Región de Tarapacá, cabe señalar, el 20 de marzo se llevará a cabo la cuenta pública a realizarse en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Para la Confederación de Trabajadores del Cobre, instancias bipartitas (y en otros casos también tripartitas) como estas son de alto valor, toda vez que son espacios de diálogo social en que las organizaciones de la sociedad civil pueden participar e incidir en la ejecución de políticas públicas, que, en este caso, van en directo beneficio de las y los trabajadores.

Comparte