¡Hasta siempre, compañero! Falleció Christian Aguilar, quien fuera diseñador gráfico y fotógrafo de la CTC.

Diseñador gráfico y fotógrafo, su paso por el departamento de prensa y comunicaciones de la Confederación de Trabajadores del Cobre, por allá entre los años 2012 y 2014, estuvo marcado por su notable creatividad y un firme compromiso con la causa de las y los trabajadores subcontratados de la minería nacional.

Nacido en 1980, y muy temprano en su vida, Christian Alejandro Aguilar Olmos debió abandonar el país junto a su familia, pues su padre y madre (ambos militantes comunistas) eran perseguidos por la dictadura civil-militar. Se refugiaron en la hermana república de Argentina y regresaron a Chile en 1990. Estudió en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde, junto a otros compañeros, organizó las Juventudes Comunistas del liceo. Posteriormente estudió la carrera de diseño gráfico, profesión que complementada con la fotografía reforzaría su técnica y creatividad ya sin límites.

Christian Aguilar Olmos, durante años, fue reportero gráfico del periódico El Siglo. Allí lo recuerdan con especial afecto: «Conocido como “Boikot”, siempre mantuvo un vínculo fraterno y animoso con sus colegas del periódico y alimentó de su material gráfico muchísimas ediciones impresas».

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigas, amigos, compañeras, compañeros y colegas de Christian Aguilar Olmos. Su paso por el departamento de prensa y comunicaciones de nuestra organización, por allá entre los años 2012 y 2014, estuvo marcado por su notable creatividad y un firme compromiso con la causa de las y los trabajadores subcontratados de la minería nacional. Lo recordamos con mucho afecto, y estamos seguros que así también será entre las personas y lugares que tuvieron la suerte de conocerlo.

¡Hasta siempre. Honor y gloria, compañero Christian!