#NelsonEnlaMemoria: con actuación de Inti-Illimani y Walitroques, la sexta versión del festival se realizará en el Centro Cultural Atacama de la ciudad de Copiapó.

Con la actuación del grupo Walitroques, banda musical de Tierra Amarilla (Región de Atacama-Chile); y con la presencia de autoridades regionales, como también de representantes de organizaciones sindicales, sociales y culturales, entre otras; el “Festival Nelson en la memoria” se llevará a cabo —de forma gratuita— el sábado 27 de enero de este 2024, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atacama de la ciudad de Copiapó, y cerrará su sexta versión con la presentación del histórico grupo musical Inti-Illimani.

El Festival Nelson en la memoria, organizado por la Federación de Sindicatos El Salvador (FESAL, que es federación de la CTC en la Región de Atacama), va por su sexta versión y busca reivindicar la memoria histórica en la idea de aportar al sentido de identidad y pertenencia de las y los trabajadores subcontratados del cobre. Esto como una forma de establecer un compromiso para que los crímenes contra las y los trabajadores, como en el caso de nuestro compañero Nelson Quichillao López, por quien a más de ocho años de su asesinato seguimos en búsqueda de verdad y justicia, no se sigan repitiendo en Chile.

Ya está todo listo y dispuesto, entonces, para la realización de la sexta versión del “Festival Nelson en la memoria”, que, reiteramos, tendrá lugar —de forma gratuita— a partir de las 18:00 horas del sábado 27 de enero de este 2024. La cita será en el Centro Cultural Atacama de la ciudad de Copiapó, y contará con las presentaciones musicales de Walitroques e Inti-Illimani ¡Las y los esperamos!