Negociación Colectiva: Sindicato Nexxo rechaza última oferta de la empresa y se prepara para la huelga.

El día de ayer, martes 30 de enero del presente, el Sindicato de Establecimiento Nexxo División El Salvador culminó el proceso de votación en torno a la última oferta presentada por la empresa. Esto en el marco de su primera negociación colectiva, proceso legal y reglado durante el cual los socios del sindicato demandan fundamentalmente el aumento de salarios, la mejora y ampliación de bonos y beneficios, como también avanzar en el mejoramiento de sus condiciones laborales, principalmente en lo que a salud y seguridad en el trabajo se refiere. Dicha votación, cabe señalar, arrojó un contundente rechazo por parte de los socios a la última oferta de la empresa, lo que se traduce —y con la misma contundencia— en la firme decisión de ir a la huelga.

Desde el sindicato se indica que en el progreso de las mesas de negociación, y a partir de la consolidación de la organización de sus asociados, poco a poco se ha ido avanzando en términos de beneficios sociales y bonificaciones. Dichos avances —señalan—, si bien van en la línea de un merecido reconocimiento a los trabajadores, deben también reflejar la justa y necesaria valoración en torno a su contribución a los procesos y cadena productiva, algo en lo que, insisten desde el sindicato, la empresa todavía está al debe.

Es por lo anterior, entonces, y debido a la aún insuficiente última oferta de la empresa, que los trabajadores del Sindicato de Establecimiento Nexxo División El Salvador han resuelto ir a la huelga, que se hará efectiva en cosa de solo unos días.

El Sindicato de Establecimiento Nexxo División El Salvador está afiliado a la Federación de Sindicatos El Salvador (FESAL, que es federación de la CTC en la región de Atacama), y es dirigido por Teodoro Torres, Presidente; Leonardo Gutierrez, Secretario; y Blas Arias. Tesorero.